COCA COLA es una marca reconocida en el mercado comercial, por ello la publicidad que lanza tiene el objetivo de reafirmar la marca del producto.
CARACTERÍSTICAS:
· VALOR DENOTATIVO: LLAMADO EN PUBLICIDAD -ATRIBUTO:
Es el valor agregado que le atribuye subjetivamente el publicista, en esta imagen podemos ver muy claramente las frases “Estás aquí para ser feliz, refresca tu salud emocional” y “Destapa Felicidad”. De esta forma se evidencia el atributo sosteniendo que, con el solo hecho de destapar una coca cola estas dando paso libre a la felicidad, estado que es producto del delicioso sabor de la bebida, porque va a satisfacer la sed o porque simplemente al consumirla vas a disfrutar de tomar una Coca Cola.
“Estas aquí para ser feliz” muestra también una subjetividad que viene complementado con la imagen, un bebe y un anciano al lado, esto sugiere que vas a ser feliz al consumir este producto y si lo haces a lo largo de tu vida entonces disfrutarás más de esta.
· VALOR CONNOTATIVO (BENEFICIO): es la objetividad del producto o servicio. En este caso la gaseosa coca cola ofrece una bebida de delicioso sabor, con los mejores ingredientes y elaborado cuidadosamente con los mejores ingredientes para no dañar tu salud.
· EQUILIBRIO EN LA IMAGEN: si trazamos una línea imaginaria de forma vertical a la mitad de la publicidad, podemos ver claramente el equilibrio tanto en texto como imagen que constituyen los dos elementos mas importantes dentro de un anuncio publicitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario