sábado, 15 de diciembre de 2012

Análisis de comercial televisivo a cargo de la profesroa Paola Palacios

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

 Propaganda axe
CURSO:ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN HISTORIA
 PROFESORA:ROXANA HERNÁNDEZ
PRESENTADO POR:  PALACIOS ATO, PAOLA MARIBEL

 2012
 PROPAGANDA: PRODUCTO
DESODORODANTE AXE : “para seducir mujeres jóvenes”
“Cuando te cansás poder cambiar”
La propaganda trata de un joven que queda prendado de una jovencita que lo seduce con su desinhibición al alzarse la blusa para exhibir sus senos en un concierto, en una forma manifestar su libertad sin importarles lo que piensen o digan los demás.
A lo largo del comercial esta jovencita que se convierte en su pareja, repite esta misma actitud de exhibir sus senos en cualquier momento, cuando se siente feliz, molesta o triste y a cualquier tipo de  persona. Lo hace en la calle, en el cine, frente a bomberos, a un policía, en un matrimonio frente a la novia y siempre estando con este jovencito, al que al principio le gustaba y disfrutaba con que su chica lo hiciera pero después ya se empieza a aburrir de esta actitud.
Desodorante Axe está promocionando dos productos nuevos:
Desodorante Axe para seducir mujeres jóvenes y otro para seducir mujeres maduras.


El público al que está dirigido la propaganda es a los  jóvenes varones, a los que se trata de vender este producto con el mensaje de que si hoy tiene ganas de conquistar a una chiquilla deben usar el desodorante para seducir mujeres jóvenes, pero si te cansas de sus actitudes inmaduras y rebeldes, pueden cambiar y usar el desodorante para seducir mujeres maduras.
La intención de esta propaganda es que los jóvenes compren este producto pero con un mensaje distorsionado de la realidad, en el que prima lo superficial, el placer y la inestabilidad emocional (cuando dice “Cuando te cansás podes cambiar” porque hay dos nuevos Axe: Young para seducir jóvenes y Mature para maduras, ¿para qué edad estás hoy? 
El afán de los empresarios para compren y consuman sus productos es tal,  que no les importa vender en este caso a los jóvenes una mentira tan llena superficialidad promoviendo en ellos la  inmadurez y la irresponsabilidad en sus decisiones como si tener una pareja dependiera de un simple desodorante, o como si cambiar de pareja fuera como cambiar de desodorante.
Y como si  el hecho de que esta jovencita exhiba sus senos a tutirimundi, fuera algo bueno, que las hace sentir libres de decir o hacer lo que quieran en el momento que quieran, aunque a nadie le parezca, ni le guste, sin respetar las reglas y confundiendo completamente la libertad con el libertinaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario