sábado, 15 de diciembre de 2012

Análisis de un comercial de Coca Cola a cargo de la profesora Sugelli Milagros Aguirre Cabrera

COCA COLA es una marca reconocida en el mercado comercial, por ello la publicidad que lanza tiene el objetivo de reafirmar la marca del producto.
CARACTERÍSTICAS:
·         VALOR DENOTATIVO: LLAMADO EN PUBLICIDAD -ATRIBUTO:
Es el valor agregado que le atribuye subjetivamente el publicista, en esta imagen podemos ver muy claramente las frases “Estás aquí para ser feliz, refresca tu salud emocional” y “Destapa Felicidad”. De esta forma se evidencia el atributo sosteniendo que, con el solo hecho de destapar una coca cola estas dando paso libre a la felicidad, estado que es producto del delicioso sabor de la bebida, porque va a satisfacer la sed o porque simplemente al consumirla vas a disfrutar de tomar una Coca Cola.
“Estas aquí para ser feliz” muestra también una subjetividad que viene complementado con la imagen, un bebe y un anciano al lado, esto sugiere que vas a ser feliz al consumir este producto y si lo haces a lo largo de tu vida entonces disfrutarás más de esta.
·         VALOR CONNOTATIVO (BENEFICIO): es la objetividad del producto o servicio. En este caso la gaseosa coca cola ofrece una bebida de delicioso sabor, con los mejores ingredientes y elaborado cuidadosamente con los mejores ingredientes para no dañar tu salud.
·         EQUILIBRIO EN LA IMAGEN: si trazamos una línea imaginaria de forma vertical a la mitad de la publicidad, podemos ver claramente el equilibrio tanto en texto como imagen que constituyen los dos elementos mas importantes dentro de un anuncio publicitario.
·         LOGOTIPO: es el icono representativo de la marca del producto, en este caso es el círculo con el nombre del producto que se ubica en la parte superior derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada