sábado, 15 de diciembre de 2012

Análisis de Comercial de Televisión

     ANALISIS DE COMERCIAL DE TELEVISIÓN (PUBLICIDAD)
Profesora: Rosa Cecilia Gonzáles Cobeña

COMERCIAL  :PLAZA VEA
                           Se trata de spot de televisión que se ha escogido PLAZA VEA porque es una cadena de tiendas a nivel nacional y que en mi provincia se inauguró una de sus tiendas hace unos días y la afluencia de los sullaneros es bastante notoria, casi masiva.
                        Es una publicidad de 38 segundos, que se pasa por Panamericana Televisión durante todo el día, ya que muestra ofertas diferentes durante los días de la semana. Se inicia mostrando el frontis de una tienda que es similar a todas los locales a nivel nacional, donde las personas, amas de casa sobre todo entran a comprar y adquirir diversos productos.
                        
El locutor en off, refiere que las ofertas de diversos productos en la tienda que abre sus puertas desde las 11 de la mañana
Arroz envasado 20% de descuentos
Papaya por kilos 20%
3 x2 pañales Hughiees
Además de 2 x 1 en diversos productos como yogurt, etc.
15% en descuento de artefactos de línea blanca
Y  las ventajas de tarjeta si pagas te dan 10% menos de descuento en todo juguete y el slogan “Plaza Vea donde todo cuesta menos”
OBJETIVO
                       Es un comercial que se hace todo el año, pero que se incide (en los diferentes programas), por la época de las fiestas de fin de año. Se tiene en cuenta además que en esta parte del país (zona norte ) se han instalado nuevas tiendas como en el caso de Piura Talara y Sullana,
                       En este momento, se busca que la gente que tiene poder adquisitivo (va a dirigido a aquellos trabajadores que tienen su gratificación ) compren aprovechando las “supuestas ofertas” que indican y que además adquieran su tarjeta de crédito.
                       La intención es que generar mayor consumo, que las familias consideren que como es un supermercado que vende productos de primera o de calidad están a su alcance y si tienen dinero en el bolsillo, simplemente que compre y gasten lo que tienen.
                        Y además como cambian las ofertas por producto a diario, hace que los usuarios estén constantemente atentos y envueltos en la cultura del consumismo y adquirir a través de la tarjeta que termina endeudándose. En el caso de Sullana se observa que logra su objetivo la gente acude masivamente, las colas de las cajas registradoras son largas.

                                                                             Lic. Rosa Cecilia Gonzales Cobeña

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