sábado, 15 de diciembre de 2012

Análisis de comercial televisivo - Cuy Mágico. A cargo de la profesora Mercedes Janet Alvarado Reyes

Comercial BCP - Cuy Mágico: http://www.youtube.com/watch?v=FN-hNZn53_A
Análisis de propaganda

Por: Lic. Mercedes Janet Alvarado Reyes
¿Qué intención tiene dentro de la economía del consumismo puro?
La intención de esta propaganda esta en brindarte un servicio, para ser exactos es: Si solicitas tu Tarjeta Solución Negocios en cualquiera de sus Agencias, tendrás capital al instante para aprovechar las oportunidades de negocio, solo si consumes su servicio obtendrás la solución inmediata a tus problemas económicos, el producto a ofrecer por parte del BCP es el héroe, es tu salvador.
¿Es necesario?
Sí es necesario puesto que La Tarjeta Solución Negocios tiene una línea de crédito en nuevos soles que te permitirá disponer de efectivo en cualquier momento y de forma inmediata, para financiar el capital de trabajo que tu negocio necesita y pagarlo en cuotas fijas mensuales.
¿Invita al consumismo?
Definitivamente sí invita al consumismo, puesto que te ofrece su servicio el cual llega a cualquier lugar, es accesible a todos, sencilla, dado que una vez adquirida esta tarjeta obtienes dinero al instante y el BCP te asegura el éxito.
¿Se enmarca dentro de una economía sustentable?
Sí, pues cuida de tu economía, te brinda solución a tus problemas de capital que es exigencia para abrir un negocio, lo que te asegura una economía rentable y segura  a largo plazo, pero no indica la alta tasa de intereses incluida  a las cuotas fijas mensuales.

Análisis de comercial televisivo a cargo del profesor César Zapata







Análisis de propaganda de Champú Clear a cargo de la profesora Esther Flores

Esta propaganda ofrece la venta de un producto como es el CHAMPU CLEAR, la intención de este aviso es comunicar al público que este producto su composición es muy diferente a los demás y que este  permite acabar con la caspa, picazón del cuero cabelludo y que contiene un complejo para fortalecer la misma  y que su uso mejoraría el cabello manteniéndolo firme y hermoso; la estrategia que se emplea para promocionar este producto es convencer al público para comprar este artículo indicando las mejores  propiedades de este tiene; es decir orientándolos a  consumir  este nuevo producto, puesto en el mercado   que es de uso diario y  que se está hecho para cualquier tipo de cabello, la cual es decisión del público consumidor , elegir el producto que va a usar para cuidar su cabello, ya que hoy en día la competencia es como yo ofrezco mi producto para obtener las mejores rentas económicas posibles y enfrentarse a la competencia de este mundo globalizado.

Análisis de propaganda de Seguros Rímac "Todo va a estar bien" a cargo de la profesora Karla Lissette Farfán Chávez

ANÁLISIS DE LA PROPAGANDA:

La propaganda que  fue desarrollado por la Consultora Robby Ralston  muestra a través de una animación a una persona que camina por la calle mientras le pasan situaciones terribles: se le derrumba la casa, le roban el auto, le parten el corazón, le atropella una combi y se cae en un jardín de cactus.


El recurso audiovisual está muy bien hecho y el estribillo es muy pegajoso, aunque ver a la persona que transite feliz sin que nada parezca afectarle es un tanto irónico.
Pero lo estratégico del spot es que al presentarlo de una manera animada -entre cándida y juguetona- las situaciones que de por sí son trágicas no producen un rechazo y sin notarse mucho se reafirma el concepto clave: comunicar a las personas la sensación de que te pasarán cosas malas de las que son necesarias asegurarse, para luego aparecer el producto estrella que te aliviará de esa sensación creada.
Lo dicho se confirma con la locución:

"la vida está llena de peligros que no podemos evitar, pero pase lo que pase todo va a estar bien porque existe RímacSeguros".
INTENCIÓN DE LA PROPAGANDA:

Qué genial es ir por la vida sin problemas y preocupaciones, sabiendo que tenemos a alguien quién nos cuide y proteja en todo. ¡Solo olvídate de todo y vive feliz!
Este mensaje súper positivo que lleva la nueva campaña de Seguros Rímac, el cual si resumiéramos lo que quieren decirnos todas las empresas aseguradoras, quedaría algo así:

"tranquilo, yo me ocupo de todo lo malo que te pasará, siéntete seguro".

El concepto es básicamente el mismo, la distinción será por la forma en que lo digas.
Rímac Seguros en su nuevo spot denominado 'Todo va a estar Bien' tiene mucho de optimista como de manipulador.

Para entender las estrategias publicitarias de las empresas aseguradoras hay que entender primero la psicología detrás del negocio. Sin considerar los casos en que es obligatorio contar con ellas (SOAT, por ejemplo), el negocio de las compañías de seguros nace a partir de la necesidad del ser humano de sentirse protegido frente a una eventualidad que uno supone que le puede pasar o que sabe que le pasará pero no sabe cuándo. "Si me roban el auto, me lo pagarán", "si me enfermo, me pagarán la recuperación", "si mi auto se malogra, vendrán a repararlo y me recogerán", "cuando me muera, mi familia tendrá un poco de dinero", entre muchos más.

Siguiendo con la idea, esta necesidad de sentirse protegidos puede tener un sustento racional (indicadores objetivos del nivel de violencia, número de accidentes de tránsito, eventualidad de sismos, ratio de enfermedades transmisibles, etcétera) pero sobre tienen un sustento emocional. En otras palabras, mientras se incremente la sensación de que te pueden pasar cosas malas, será mejor para las compañías de seguro.
Para ejemplificarlo nada mejor que los noticieros peruanos que no dudan en alimentar la sensación de inseguridad con las infaltables notas sobre robos, accidentes, enfermedades, saqueos y demás. Así, sin saberlo, se convierten en los mejores publicistas de las empresas aseguradoras.
El segundo punto crítico en el negocio de las aseguradoras es la tolerancia al riesgo; es decir, cuál es el punto en el cual sientes que el riesgo es lo suficientemente grande como para optar por asegurarte. Por ejemplo, si tienes un auto existe el riesgo de que se te malogre y necesites una grúa para que te lo lleve a un taller. Si manejas poco y tienes siempre un amigo a quien llamar, sientes que el riesgo no es tan grave como para tener un seguro. Sin embargo, si un amigo de un amigo te contó que se quedó ocho horas en un lugar desolado con su auto malogrado, probablemente sentirás que el riesgo es lo suficientemente grave como para que optes por asegurarte.
En conclusión, la sensación de que te pasarán cosas malas de las que son necesarias asegurarse son las situaciones que se presentan sutilmente y que el mágico producto (la compañía de seguros) te las aliviará: "tranquilo, yo me ocupo de todo lo malo que te pasará, siéntete seguro".

Al comprender el negocio de las empresas aseguradoras, es lógico que su estrategia publicitaria gire en torno a la necesidad de protección del ser humano y a reafirmar la probabilidad de que las situaciones indeseables suceden, y la nueva estrategia de marca de Rímac Seguros lo confirma.

Análisis de un comercial de Coca Cola a cargo de la profesora Sugelli Milagros Aguirre Cabrera

COCA COLA es una marca reconocida en el mercado comercial, por ello la publicidad que lanza tiene el objetivo de reafirmar la marca del producto.
CARACTERÍSTICAS:
·         VALOR DENOTATIVO: LLAMADO EN PUBLICIDAD -ATRIBUTO:
Es el valor agregado que le atribuye subjetivamente el publicista, en esta imagen podemos ver muy claramente las frases “Estás aquí para ser feliz, refresca tu salud emocional” y “Destapa Felicidad”. De esta forma se evidencia el atributo sosteniendo que, con el solo hecho de destapar una coca cola estas dando paso libre a la felicidad, estado que es producto del delicioso sabor de la bebida, porque va a satisfacer la sed o porque simplemente al consumirla vas a disfrutar de tomar una Coca Cola.
“Estas aquí para ser feliz” muestra también una subjetividad que viene complementado con la imagen, un bebe y un anciano al lado, esto sugiere que vas a ser feliz al consumir este producto y si lo haces a lo largo de tu vida entonces disfrutarás más de esta.
·         VALOR CONNOTATIVO (BENEFICIO): es la objetividad del producto o servicio. En este caso la gaseosa coca cola ofrece una bebida de delicioso sabor, con los mejores ingredientes y elaborado cuidadosamente con los mejores ingredientes para no dañar tu salud.
·         EQUILIBRIO EN LA IMAGEN: si trazamos una línea imaginaria de forma vertical a la mitad de la publicidad, podemos ver claramente el equilibrio tanto en texto como imagen que constituyen los dos elementos mas importantes dentro de un anuncio publicitario.
·         LOGOTIPO: es el icono representativo de la marca del producto, en este caso es el círculo con el nombre del producto que se ubica en la parte superior derecha

Los comerciales de televisión. Análisis a cargo de la profesora Yanina Palacios Requena

Análisis de comercial televisivo a cargo de la profesroa Paola Palacios

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

 Propaganda axe
CURSO:ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN HISTORIA
 PROFESORA:ROXANA HERNÁNDEZ
PRESENTADO POR:  PALACIOS ATO, PAOLA MARIBEL

 2012
 PROPAGANDA: PRODUCTO
DESODORODANTE AXE : “para seducir mujeres jóvenes”
“Cuando te cansás poder cambiar”
La propaganda trata de un joven que queda prendado de una jovencita que lo seduce con su desinhibición al alzarse la blusa para exhibir sus senos en un concierto, en una forma manifestar su libertad sin importarles lo que piensen o digan los demás.
A lo largo del comercial esta jovencita que se convierte en su pareja, repite esta misma actitud de exhibir sus senos en cualquier momento, cuando se siente feliz, molesta o triste y a cualquier tipo de  persona. Lo hace en la calle, en el cine, frente a bomberos, a un policía, en un matrimonio frente a la novia y siempre estando con este jovencito, al que al principio le gustaba y disfrutaba con que su chica lo hiciera pero después ya se empieza a aburrir de esta actitud.
Desodorante Axe está promocionando dos productos nuevos:
Desodorante Axe para seducir mujeres jóvenes y otro para seducir mujeres maduras.


El público al que está dirigido la propaganda es a los  jóvenes varones, a los que se trata de vender este producto con el mensaje de que si hoy tiene ganas de conquistar a una chiquilla deben usar el desodorante para seducir mujeres jóvenes, pero si te cansas de sus actitudes inmaduras y rebeldes, pueden cambiar y usar el desodorante para seducir mujeres maduras.
La intención de esta propaganda es que los jóvenes compren este producto pero con un mensaje distorsionado de la realidad, en el que prima lo superficial, el placer y la inestabilidad emocional (cuando dice “Cuando te cansás podes cambiar” porque hay dos nuevos Axe: Young para seducir jóvenes y Mature para maduras, ¿para qué edad estás hoy? 
El afán de los empresarios para compren y consuman sus productos es tal,  que no les importa vender en este caso a los jóvenes una mentira tan llena superficialidad promoviendo en ellos la  inmadurez y la irresponsabilidad en sus decisiones como si tener una pareja dependiera de un simple desodorante, o como si cambiar de pareja fuera como cambiar de desodorante.
Y como si  el hecho de que esta jovencita exhiba sus senos a tutirimundi, fuera algo bueno, que las hace sentir libres de decir o hacer lo que quieran en el momento que quieran, aunque a nadie le parezca, ni le guste, sin respetar las reglas y confundiendo completamente la libertad con el libertinaje.

Análisis de Comercial de Televisión

     ANALISIS DE COMERCIAL DE TELEVISIÓN (PUBLICIDAD)
Profesora: Rosa Cecilia Gonzáles Cobeña

COMERCIAL  :PLAZA VEA
                           Se trata de spot de televisión que se ha escogido PLAZA VEA porque es una cadena de tiendas a nivel nacional y que en mi provincia se inauguró una de sus tiendas hace unos días y la afluencia de los sullaneros es bastante notoria, casi masiva.
                        Es una publicidad de 38 segundos, que se pasa por Panamericana Televisión durante todo el día, ya que muestra ofertas diferentes durante los días de la semana. Se inicia mostrando el frontis de una tienda que es similar a todas los locales a nivel nacional, donde las personas, amas de casa sobre todo entran a comprar y adquirir diversos productos.
                        
El locutor en off, refiere que las ofertas de diversos productos en la tienda que abre sus puertas desde las 11 de la mañana
Arroz envasado 20% de descuentos
Papaya por kilos 20%
3 x2 pañales Hughiees
Además de 2 x 1 en diversos productos como yogurt, etc.
15% en descuento de artefactos de línea blanca
Y  las ventajas de tarjeta si pagas te dan 10% menos de descuento en todo juguete y el slogan “Plaza Vea donde todo cuesta menos”
OBJETIVO
                       Es un comercial que se hace todo el año, pero que se incide (en los diferentes programas), por la época de las fiestas de fin de año. Se tiene en cuenta además que en esta parte del país (zona norte ) se han instalado nuevas tiendas como en el caso de Piura Talara y Sullana,
                       En este momento, se busca que la gente que tiene poder adquisitivo (va a dirigido a aquellos trabajadores que tienen su gratificación ) compren aprovechando las “supuestas ofertas” que indican y que además adquieran su tarjeta de crédito.
                       La intención es que generar mayor consumo, que las familias consideren que como es un supermercado que vende productos de primera o de calidad están a su alcance y si tienen dinero en el bolsillo, simplemente que compre y gasten lo que tienen.
                        Y además como cambian las ofertas por producto a diario, hace que los usuarios estén constantemente atentos y envueltos en la cultura del consumismo y adquirir a través de la tarjeta que termina endeudándose. En el caso de Sullana se observa que logra su objetivo la gente acude masivamente, las colas de las cajas registradoras son largas.

                                                                             Lic. Rosa Cecilia Gonzales Cobeña